Instalan Tribunal de Calificaciones para tratar ascensos póstumos de policías fallecidos por covid-19

Esta mañana, en la sede de la Comandancia de la Policía Nacional, se dio apertura a la reunión del Tribunal de Calificaciones a fin de tratar los ascensos y bajas de los uniformados. El presidente Mario Abdo Benítez, tomó juramento a los miembros del Tribunal.

«Me estaba comentando el comandante que tenemos varios ascensos póstumos de comandantes que murieron en el ejercicio de sus funciones y una gran parte de ellos por covid-19», informó el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.

A su vez, el comandante de la Policía Nacional, Luis Ignacio Arias, informó que a la fecha son 39 los uniformados activos fallecidos en ejercicio de sus funciones.

«Vamos a tratar la indemnización que les corresponde a sus familiares, ascenso póstumo y el retiro del comandante saliente para que él pueda beneficiarse con todos sus derechos civiles, así como algunos ascensos que vamos a tratar y bajas del personal policial», detalló.

El Tribunal de Calificación de servicio de la Policía Nacional es un organismo competente para expedirse sobre méritos, aptitudes, citaciones, ascensos, retiros, baja y reincorporaciones a la institución policial.
Fuente: Ip