Presidente no quiere vetar ley pero afirman que es impracticable el uso total de fondos sociales en lucha contra el COVID19, afirman

En conferencia de prensa, los directores de los entes binacionales Manuel María Cáceres de Itaipu y Nicanor Duarte Frutos de Yacyreta explicaron que es impracticable la ley sancionada por el Congreso que ordena que la totalidad de los fondos sociales de ambas binacionales se destinen a la lucha contra el COVID19.

En este contexto, aseguraron que el presidente de la república Mario Abdo Benítez se encuentra estudiando el impacto que tendrá la normativa n caso de promulgarla, ya que no desea llegar al extremo de vetarla.

Duarte Frutos explicó que gran parte de estos recursos ya están comprometidos y hay una coincidencia entre los dos directores que el monto que podrían desembolsar es de entre US$ 1.500.000 a 2.000.000.

Entre otros aspectos, el director de la EBY destacó que más de 3.000 jóvenes cuentan con el compromiso de las becas universitarias del ente binacional, quienes quedarían sin posibilidades de seguir adelante con sus estudios, en caso de que la ley se promulgue tal cual aprobó el Legislativo.