Vacunación: Ministro de Salud dijo estar preocupado por la baja cantidad de adultos que se inscriben

El Ministro de Salud Pública Julio Borba señaló que hasta la fecha es muy baja la cantidad de adultos mayores que se van inscribiendo en la plataforma habilitada por el Ministerio de Salud Pública para acceder a las vacunas contra el COVID19.

De acuerdo con los registros, tendría que haber 60.000 personas entre 80 y 85 años para aplicarse la primera dosis, sin embargo, hasta el momento, solamente se inscribieron 19.000 adultos mayores.

Esta situación es preocupante según explicó el secretario de estado, ya que el principal objetivo del Ministerio de Salud Pública es llegar a la totalidad de los adultos mayores en esta etapa de vacunación.

Añadió que, ante este hecho, se decidió bajar la edad de los que tengan que ser inmunizados para llegar a un universo de 80.000 personas aproximadamente.

“Lo que estamos planificando es con base en la cantidad de vacunas que recibimos, a medida que vayan llegando más dosis se ampliará la cobertura de las personas”, expresó Borba.

El Ministro de Salud Pública expresó además que en mayo llegarían más vacunas, para ello, el gobierno mantiene constantes negociaciones, y que se están explorando varias opciones para recibir más dosis.

“Hay que dejar en claro que no nos enfocamos exclusivamente con el Mecanismo Covax tenemos muchas otras opciones que estamos explorando y que vamos a recibir. Tenemos Covaxin, Sinopharm, que ya firmamos contrato Moderna que recibiríamos en mayo una buena cantidad y que vaya aumentando eso”, recalcó.