Gastronómicos rechazan nuevas medidas que rigen desde la fecha que solo afecta al sector formal

Juan Galeano Grassi. miembro de Asociación de Gastronómicos del Paraguay rechazó las nuevas medidas impuestas por el gobierno que a su criterio solo afecta al sector formal, precisamente el sector que viene cumpliendo con todas las medidas sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud Pública.

En declaraciones a Radio Ñanduti, el empresario lamentó que el gobierno siga sin entender que quienes más contagian siguen haciendo sin ningún control de las instituciones pertinentes.

En este contexto, sugirió que si se pretende resultados positivos a este tipo de medidas, deberían establecer el cierre total y que todos nos quedemos en nuestras casas.

“Lastimosamente con este tipo de medidas solo se afecta a un sector, hay sectores que no se respetan, los colectivos van llenos y es un caldo de cultivo. Algo que podría funcionar es ir a fase cero, pero ir todos. Quedarnos en nuestras casas todos, públicos y privados. Somos el único rubro afectado y no hay un solo subsidio para nosotros, lo mismo hicieron en semana santa. Nos fundieron económicamente en marzo y acá están los resultados: son cifras récord todos los días”, destacó Grassi.