Senador Pereira gestiona con china la donación de 2.000.000 de vacunas

El Presidente de la Cámara de Senadores Óscar Salomón confirmó que pidió a su colega Pereira para mediar la donación con el Gobierno Chino de 2.000.000 de dosis de vacunas contra el Covid19, teniendo en cuenta que es la principal necesidad en estos momentos para avanzar con la inmunización de la población.

El titular del legislativo destacó las buenas relaciones que mantiene el senador del Frente Guasu con representantes diplomáticos de la China en San Pablo, por lo que considera factible acordar dicha donación.

“Es lo que realmente necesitamos. Yo le pedí eso y él se comprometió a gestionar la donación. (..) El manifestó que tiene posibilidades y ya que nosotros no tenemos el inconveniente del Ejecutivo en cuanto a las relaciones pensamos importante impulsar estas gestiones”, resaltó.

Por otro lado, Salomón señaló que en base a la presentación realizada por el Ministerio de Hacienda se requerirá más recursos para enfrentar la pandemia Covid_19.

Salomón explicó que se están acabando los fondos por lo que se presentará nuevos proyectos que serán analizados. “La pandemia se está prologando mucho más de lo que se esperaba”, sentenció.