Senadora Samaniego afirma que Gusinky debe dar explicaciones

La senadora colorada Lilian Samaniego se refirió a la situación de compañera de bancada Mirta Gusinky y lamento lo ocurrido, al tiempo de sostener que la legisladora debe dar explicaciones sobre lo ocurrido, así como pedir disculpas a la ciudadanía.

Aclaró además que en ningún momento hizo lobby a favor de Gusinky para que no pierda su banca, tal como se publicó en los medios.

“Quiero aclarar que no hice lobby a favor de la senadora Mirta Gusinky y ningún senador les va a sostener eso, porque no le llamé a nadie a pedir su apoyo a favor de Mirta”, expresó Samaniego.

“Lo que no entiendo es por qué no admitió que se vacunó. Tiene que pedir disculpas, dar explicaciones y la plenaria del Congreso tomará la decisión que considere. Cada uno es responsable de sus actos”, añadió.

“Es mi amiga, mi compañera de bancada, su error fue no admitir, pero tiene 73 años, está enferma, es vulnerable y tiene enfermedad de base”, explicó además la parlamentaria.

Por otro lado, la senadora Lilian Samaniego informó que pidió mediante nota al Ministerio de Salud la lista de personas menores a 75 años que recibieron la vacuna contra el COVID19. “Tenemos que saber todo”, sentenció.