Arrancó la vacunación por terminación de número de cédula de identidad a mayores de 75 años

Este lunes arrancó la vacunación contra la covid-19 por terminación de número de cédula de identidad para los adultos mayores de 75 años en adelante. De la apertura participó el ministro de Salud Pública, Julio Borba, en el vacunatorio instalado en la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

En este Centro Vacunatorio se dispondrán de seis brigadas, dos peatonales y otras cuatro vehiculares para la «autovacuna». Se esperan aplicar unas 1.200 dosis diarias, confirmaron desde la cartera sanitaria.

Según el calendario establecido por la cartera sanitaria, este lunes 3 de mayo, será para los que tengan la terminación de cédula del 0 a 2; para mañana martes 4, los que culminan del 3 a 5. El miércoles 5, para los que finalicen del 6 al 8.

En tanto, el jueves 6 para las personas cuyos documentos de identidad terminen en 9, y quienes no pudieron acudir a los centros de vacunación en las fechas que les correspondían. El viernes 7, se prevé para todos los que no pudieron vacunarse en la semana.

En la ocasión, el ministro Julio Borba explicó que con este nuevo sistema de vacunación pretenden inmunizar contra el coronavirus a unas 12.000 personas.
Se cumplirá lo que establece el Plan de Vacunación

Igualmente instó a la población a respetar ese orden, apelando a presentarse únicamente los días que les corresponden, de modo a cumplir con el cronograma establecido.

Señaló que en base a esa calendarización, se cumplirá estrictamente lo que está establecido en el plan que se viene trabajando desde el 2020.

«Hasta ahora está funcionando bastante bien. Es parte de un proceso nuevo que estamos instaurando desde ahora, se va tratar de cumplir estrictamente lo que está establecido en el plan. Tratemos de respetar, se comunicó oficialmente como va a ser el plan”, recalcó.

Así también pidió a todas las personas a registrarse en la plataforma web www.vacunate.gov.py, con el objetivo de tener un control exhaustivo de todas las personas que van a ser vacunadas.

En otro momento, se dirigió al personal sanitario encargados de la inmunización, exigiendo compromiso por el momento en que vive el país, y ante la necesidad de vacunar primeramente a las personas de riesgo.

“Yo quiero y le pido al compromiso a todos los directores y personal de blanco a fin de cumplir estrictamente lo que está establecido. No vamos a permitir que se salga del plan de vacunación. Hay gente que tiene que vacunar y para eso se hizo un plan. Le pido el compromiso a todos los directores para cumplir con responsabilidad», enfatizó. Fuete: Ip