Asistido por la Defensa Pública recupera su libertad en Pilar

La Defensa Pública de la ciudad de Pilar obtuvo la libertad de su asistido por el cumplimiento de la pena mínima. El hombre fue procesado por el supuesto hecho punible de hurto agravado, ocurrido en el 2019, fecha desde la cual el mismo guardaba reclusión con prisión preventiva como medida cautelar.

La solicitud fue realizada ante el Juzgado Penal de Garantías del Primer Turno por el defensor público de Pilar, Francisco Ariel Encina Insfrán. El mismo solicitó la libertad por cumplimiento de la pena mínima para poder litigar en libertad, mediante el trabajo desarrollado por la defensa con base a la Constitución y las Leyes. El Ministerio Publicó se opuso al pedido de libertad.

La posición de la Defensa Pública convenció plenamente al Juzgado Penal de Garantías, quien resolvió otorgar la libertad del hombre luego de casi 2 años estar recluido.

El hombre es acusado por el Ministerio Público por el supuesto hecho punible de hurto agravado que establece una pena mínima de 6 meses a 10 años, la causa se encuentra pendiente para la realización de la audiencia preliminar.