Anuncian inicio de producción de oxígeno en planta de Acepar esta semana

La planta de Acepar opera sin inconvenientes y se espera que al final de esta semana inicie la distribución diaria de unos 6.000 litros de oxígeno a distintos hospitales del país a fin de dar respuesta a la alta demanda que se registra actualmente en los nosocomios.

Fue lo asegurado este lunes por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tras el recorrido que realizó esta mañana en las instalaciones de Acepar, ubicado en Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes en compañía de sus principales colaboradores.

En la ocasión, el procurador general de la República Planta de Acepar, Juan Rafael Caballero, comentó que el presidente inspeccionó las labores que se están realizando en el lugar. Sostuvo que la operatividad de la fábrica es una de las prioridades del Gobierno.

“Estamos a escasos días de poder producir la primera carga de oxígeno. Mañana comenzaría la producción y eventualmente el miércoles o jueves a primera hora ya estaríamos entregando las primeras cargas, estamos hablando de unos 6.000 litros de oxígeno por día”, destacó Caballero.

En la planta se realizan intensos trabajos para poner en funcionamiento la producción de oxígeno para la venta al Ministerio de Salud, con lo que se prevé abastecer a los principales centros asistenciales.

“Hoy comenzó el proceso de ajuste de las bandejas elevadas y esta tarde- noche se iniciaría el uso de una turbina que ya se probó, pero vamos a probar a fondo y si funciona todo bien ya vamos a producir el miércoles o jueves, detalló.

Asimismo el gobernante instruyó a utilizar el oxígeno gaseoso que también se va producir allí, eso equivale a 200 botellones por día de 6 metros cúbicos cada uno y con una inversión mínima vamos a aprovechar también una gran capacidad de producción para el Paraguay, puntualizó.

Por otro lado, remarcó que las taras están muy avanzadas. “La infraestructura ya está, estamos limpiando; hace cuatro años que están paradas, se hizo un trabajo titánico con los obreros de Acepar hay que agradecer a muchos de ellos y creo que en tiempo récord estamos haciendo funcionar una máquina, y no hay que olvidar el gran trabajo realizado por los técnicos de la ANDE, que ha aportado muchísimo acá para que esto se concrete”, aseguró. Fuente: Ip