Estudiantes de Medicina que realizan pasantías en hospitales recibirán vacunas contra el Covid

Los estudiantes que se encuentran como pasantes en los campos de prácticas del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y que cumplan con las documentaciones requeridas, podrán acceder a las dosis de vacunas.

En el marco del Plan Nacional de Vacunación COVID-19, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social ha incorporado al listado de personal de blanco para recibir las dosis de vacunas contra el COVID-19, a los alumnos internos del último año de la carrera de Medicina que se encuentran realizando pasantías supervisadas en los campos de prácticas, dependientes del Ministerio de Salud.

Para ello, se remitirá a las instituciones formadoras que tengan convenios vigentes con la cartera sanitaria, mediante la Dirección Nacional Estratégica de Recursos Humanos en Salud (DNERHS), la lista de los alumnos que cuentan con la documentación completa y que han sido habilitados en el sistema de vacunación del MSPBS para que procedan a realizar su inscripción en la página del MSPBS vacunate.gov.py, apartado PERSONAL DE SALUD.

Posteriormente se insta a acercarse a cualquier puesto de vacunación habilitado por el MSPBS, para acceder a la misma.

Al momento, según avance de verificación de documentaciones, están siendo habilitados alumnos de la Universidad del Pacífico- Sede Pedro Juan Caballero, Universidad María Auxiliadora-Loma Pytã, Universidad del Norte- Sede Asunción, Universidad del Este-Sede Pte. Franco, Universidad Mará Serrana- Sede Loma Pytã, Universidad María Serrana-Sede Ciudad del Este y la Universidad Central del Paraguay-Sede Pedro Juan Caballero.

En el transcurso de la semana se estará ampliando la lista de Instituciones Formadoras.

En este sentido, es importante señalar que, todos los procesos deben estar verificados a fin de evitar que las personas con malas intenciones aprovechen el sistema para apropiarse indebidamente de las vacunas destinadas a los estudiantes, por lo cual se solicita la comprensión de este sector de la población.

La cartera sanitaria valora el esfuerzo y la paciencia de este sector que se encuentran en formación brindando su apoyo para el funcionamiento de los servicios de salud en un momento en el que se requiere el esfuerzo mancomunado para afrontar a esta enfermedad.