Tributación realizó controles a comercios de cuatro ciudades en el chaco

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) visitó 31 locales comerciales ubicados en las ciudades de Loma Plata, Filadelfia, Mariscal Estigarribia y Benjamín Aceval, de los departamentos de Boquerón y Presidente Hayes.

La actividad realizada durante la semana del 24 al 28 de mayo pasado, tuvo como objetivo central concientizar, formalizar y controlar a los comerciantes mediante procedimientos persuasivos y disuasivos.

Durante las visitas se verificaron los datos declarados en el Registro Único del Contribuyente (RUC) y la correcta utilización de Comprobantes de Venta. En total fueron verificados 31 locales comerciales: Loma Plata (14), Filadelfia (11), Mariscal Estigarribia (5) y Benjamín Aceval (1).

Como resultado de los operativos, se detectaron datos del RUC desactualizados y errores formales en la emisión de comprobantes de venta. En ese sentido, se procedió a instruir a los encargados o propietarios sobre la importancia de mantener actualizados sus datos, así como de emitir y entregar comprobantes legales correctamente por cada venta realizada.

Asimismo, se realizaron dos controles a empresas gráficas en Loma Plata (1) y Filadelfia (1), verificándose tanto la correcta información de los datos declarados en el RUC como en la Habitación de Imprenta, las maquinarias de impresión utilizadas, como los trabajos realizados para los clientes.

La SET seguirá realizando distintos tipos de operativos con la finalidad de lograr la formalización de aquellos que ejercen algún tipo de comercio, a través de los procesos de verificaciones y monitoreo de la expedición de comprobantes de venta. Por esta razón, insta a los comerciantes y contribuyentes a regularizar su situación con el Fisco y, de esta manera, evitar sanciones e inscripciones de oficio. Fuente: Ip