El COVID-19 está tomando fuerza en todo el país

El informe epidemiológico semanal del Ministerio de Salud Pública expresa que todas las regiones sanitarias reportan casos de coronavirus y 43% del Paraguay se halla con nivel muy alto de transmisión comunitaria.

Ante la situación se deben reforzar todas las medidas de cuidado para evitar el contagio del virus.

Sudamérica es la región del mundo con más casos de COVID-19, dentro de ella Paraguay presenta un aumento del 8% de casos, en comparación a la semana anterior.

En el departamento Central y Capital repunta nuevamente el número de positivos, al igual que en Alto Paraná, Caaguazú, Cordillera, Guairá y Caazapá donde se reportan cifras altas que marcan picos históricos en dichos territorios.

En cuanto al Sur del país, Itapúa cada vez registra más casos y está en ascenso Paraguarí, Misiones y Ñeembucú. Ocurre lo mismo en el eje Norte con San Pedro, Concepción, Canindeyú y Amambay. Mientras que en el Chaco, se vuelve a presentar un aumento de casos en Presidente Hayes y Boquerón.

Según indicó el titular de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, en los últimos 14 días se han registrado casos en las 18 regiones sanitarias y el 43% del país se halla en zona roja, es decir, nivel 4 de transmisión comunitaria.