Poca formación que brinda la escuela de policía genera “sensación de inseguridad”, según senador

El senador liberal Víctor Ríos, señaló que la realidad refleja actualmente la débil formación en las escuelas policiales y en este contexto indicó que lo primero que hay que revisar es la sensación de inseguridad que siente la ciudadanía. El legislador añadió que si la sensación es del 97% hay que actuar de inmediato, ya que la ciudadanía actual de acuerdo con su sensación de inseguridad, a su creencia y a sus miedos, que le genera una realidad simbólica y uno actúa de acuerdo con eso.

“Si el 98% de la población cree que hay inseguridad va a actuar de acuerdo con esa creencia y eso hay que trabajar desde todos los ámbitos oficiales, con las instituciones pertinentes”, expresó el legislador.

“La gente que encuentra alguien que promete mano dura, incluso violando Derechos Humanos, le va a terminar votando, sin importar que se cometan abusos contra los derechos humanos de las personas. Es peligroso para la democracia”, añadió Ríos.

El parlamentario liberal insistió que a su criterio “esto pasa por la falta de formación de los policías”, y destacó que la formación de uniformados debe ser prioridad.