ANDE presentó plan de inversiones de US$ 8.911 millones para los próximos años

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) presentó este martes su Plan Maestro de generación, transmisión, distribución y tecnología de la información y comunicación para los próximos 20 años. Para el efecto, se proyecta invertir un total de 8.911 millones de dólares.

El acto de presentación del plan se realizó este mañana en la sede central de la institución en Asunción y contó con la presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, y otras altas autoridades.

Durante el acto, el presidente de la ANDE, Félix Sosa, resaltó el compromiso del Gobierno en mejorar el servicio eléctrico en el país, y manifestó su confianza en que el programa será efectivamente ejecutado y no quedará solo en un proyecto.

Mencionó que el plan contempla obras estratégicas y fundamentales para el crecimiento del sistema eléctrico paraguayo.

“Este plan maestro de corto, mediano y largo plazo fue diseñado con base en lo estipulado en la Ley de creación de la ANDE en donde se establece la potestad de elaborar el plan nacional de electrificación a ser propuesto al Poder Ejecutivo con el fin de fomentar el desarrollo eléctrico del país”, manifestó Sosa.

En ese contexto, precisó que las obras serán financiadas a través de una inversión total de 8.911 millones de dólares y están enmarcados con base en el crecimiento anual del 6.6 por ciento de la demanda eléctrica. Fuente Ip