Muy pronto habilitarán vacunación para personas de 50 a 59 años, aseguran

La doctora Viviana de Egea, directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles, conversó con Radio Nacional y expresó que muy pronto se habilitará la vacunación a las personas de 50 a 59 años de edad, que tengan o no enfermedad de base, considerando que se amplió la primera etapa de la campaña de vacunación.

“Se amplió la primera etapa, por lo que aunque no tenga patología de bases cuando estén habilitadas podrán acudir sin ningún certificado, la franja que si tendrá que tener certificado médico es de 18 a 49 años de edad”, expresó la alta funcionaria.

“Las personas de 50 a 59 años serán inmunizadas cuando se termine la fase de mayores de 60 años en adelante, invitamos a estar atentas con respecto a qué fecha iniciará la vacunación y la modalidad si será por terminación de cédula o serán convocadas”, añadió.

En otro momento, lamentó que en la víspera se produjeron 140 fallecidos, de los cuales, 90 de ellos están por encima de los 60 años, por lo que apeló a esta franja etaria acudir a los vacunatorios para inocularse.

Explicó que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social tiene una capacidad de vacunación diaria de 25.000 dosis, sin embargo, ayer en todo el país acudieron 7.000 adultos mayores para recibir la primera dosis. Fuente: Ip