Presidente asegura que auditoría permitirá deslindar responsabilidades sobre derrumbe de puente

Tras la caída del puente en el cruce Tacuatí, (San Pedro) el presidente Mario Abdo Benítez destacó que el gobierno lleva adelante las verificaciones a fin de deslindar responsabilidades sobre posible negligencia de las instituciones del estado. El hecho se registró cerca de la media noche del jueves y dejó como saldo 3 fallecidos.

El mandatario aprovecho su estadía hoy en Puerto Casado, Chaco, para dar sus condolencias a una de las familias de las víctimas. Dijo que el ministro de Obras Públicas ordenó que se realice el control del estado de todas las rutas del país. Anunció que el puente derrumbado será reparado una vez que la Fiscalía culmine la investigación.

Abdo Benítez indicó que el puente fue construido en el año 2.000 y que su Gobierno habilitó tres accesos asfaltados que conectan a la ciudad de Tacuatí. “Lamentablemente el puente que se cayó tiene 20 años, no lo hizo esta administración. Vamos a hacer todas las evaluaciones correspondientes”, resaltó.

Requerido sobre una posible renuncia del titular de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, recordó que todos los cargos están a disposición del presidente de la República. «No quiero ser injusto con nadie, se debe encarar un proceso para deslindar las responsabilidades», reiteró.

Así mismo admitió que es muy difícil que la cabeza de cada ministerio conozca a profundidad sobre los detalles de las obras que se realizan a nivel país.

En ese contexto señaló que «para eso tiene a sus direcciones que se debe hacer las evaluaciones permanentes y pertinentes, más cuando ya hay alguna preocupación de la gente sobre una obra que podría generar peligro para ellos. Esperemos que culmine el sumario y así deslindar las responsabilidades». Con datos de Ip