Anuncian sesión de Diputados con importantes proyectos en agenda

La Cámara de Diputados sesionará de forma extraordinaria este martes 15 de junio, como adelanto de la sesión ordinaria que debía cumplirse mañana miércoles, desde las 10:00 horas.

Entre otros puntos, la cámara baja tiene previsto analizar el proyecto “Que modifica de manera transitoria el Artículo 5° de la Ley N° 3.984/2010, que establece la distribución y depósito de parte de los denominados royalties y compensaciones en razón del territorio inundado, a los gobiernos departamentales y municipales”.

Tiene por objetivo autorizar a gobernaciones y municipios a la construcción de plantas de oxígeno y equipamientos de salud, mediante un procedimiento de compra directa simplificada, con criterios de eficiencia y transparencia, mediante la contratación por vía de la excepción prevista en la Ley “De Contrataciones Públicas”.

Además, analizarán el proyecto de ley que permitirá a la Contraloría General de la República auditar los fondos socioambientales de los entes binacionales Itaipu y Yacyreta

De igual modo, será analizado el proyecto “Por el que se autoriza al Ministerio de Desarrollo Social, perfeccionar la permuta de inmuebles”, iniciativa que busca brindar una solución al problema de ocupación por parte de unas 200 familias, de un predio de 12 hectáreas en la ciudad de Villeta, propiedad del citado ministerio.

Según los proyectistas, esta propuesta faculta (no obliga), al Ministerio de Desarrollo Social, a practicar la permuta, siempre y cuando las condiciones legales e intereses de dicha institución, se cumplan.

Otro documento para estudiar en la sesión extraordinaria es el Proyecto de Ley “De fortalecimiento de la identidad nacional a través de la difusión de la música nacional”.

Se prevé discutir igualmente el Proyecto de Ley “Que regula la organización de las instituciones de Bomberos Voluntarios del Paraguay”.