Ya llegó al Senado el veto a ley de “Autoblindaje”

El poder Ejecutivo ya remitió a la Cámara de Senadores el veto a la Ley 6748 “Que reglamenta el artículo 201 de la Constitución Nacional de la pérdida de investidura”, más conocida como “Ley de Autoblindaje”. El presidente Mario Abdo Benítez considera inconstitucional la normativa.

El documento establece la cantidad de votos que cada cámara necesita para aplicar la figura de la “Pérdida de Investidura” a sus miembros.

El Senado dará entrada esta mañana al proyecto normativo que será girado a las comisiones asesoras, para elevar los dictámenes y poner a consideración del pleno.

Existe disparidad de criterios entre las dos cámaras, ya que el veto sería aceptado en el Senado pero rechazado en Diputados. No obstante, con la postura de la cámara alta, la ley pasará al archivo.

Para el rechazo del veto, el Senado deberá contar con 23 votos, mientras la cámara de Diputados, 41.

Cabe destacar que es la segunda vez que Mario Abo veta una ley que busca establecer nuevas mayorías, ya que en el año 2019 el mandatario ya rechazó totalmente un intento del Congreso por reglamentar el artículo constitucional.