Avanza estudio sobre modificación de reglamento del Consejo de la Magistratura

Una reunión de socialización de las propuestas de modificación del “Reglamento que establece los criterios de selección, evaluación de méritos y aptitudes para la elección de postulantes y para la conformación de ternas por el Consejo de la Magistratura”, se realizó esta mañana y contó con la presencia de la Defensora General Dra. Lorena Segovia, además de representantes de la Asociación de Magistrados Judiciales, Asociación de Defensores Públicos del Paraguay (ADEPPY), Asociación de Fiscales del Paraguay, entre otros.

En este contexto, la Defensora General expresó la necesidad de que el examen se realice por competencias y por cargo; y en el caso puntual de la Defensa Pública que sea un examen multifuero con inclusión de la Ley Orgánica de la Defensa Pública.

Resaltó la necesidad de que el Consejo de la Magistratura requiera informe a la Defensoría General sobre la actuación de Defensores y Defensoras en concurso por la confirmación de sus cargos.

En cuanto a los cursos de capacitación realizados por el Instituto Técnico Superior de la Defensa Pública, solicitó que el puntaje asignado sea superior al previsto en el proyecto de reglamento, teniendo en cuenta que los cursos desarrollados se realizan con base a las necesidades institucionales.