Juan Afara: “No se puede manejar las instituciones del Gobierno como una empresa o una corporación”

“Debemos respetar la institucionalidad de cada Poder del Estado. No se puede manejar las instituciones del Gobierno como una empresa o una corporación”, señaló el senador colorado Juan Afara en abierta referencia al comunicado que dio a conocer ayer la bancada de Honor Colorado, tras la conformación de la mesa directiva del Senado.

En este contexto, Afara destacó que el reelecto presidente de la cámara alta “es un colorado de amplia trayectoria política y partidaria”

“Hemos elegido para presidir la Cámara de Senadores, a un colorado de amplia trayectoria política y partidaria como lo tiene el Senador Óscar Salomón”, resaltó Afara en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Instó además a la Junta de Gobierno a defender los intereses del pueblo en general y no de “una mayoría corporativa”.

“Así mismo, la Junta de Gobierno debe recuperar la esencia del verdadero coloradismo, defendiendo los intereses del pueblo paraguayo y no de una mayoría corporativa que ha secuestrado al Partido para defender sus intereses particulares”, destacó el senador y exvice presidente de la república.

“Como representantes del pueblo, nuestras decisiones son en búsqueda del bien común, respetando la pluralidad democrática, con la convicción que el Paraguay necesita verdaderos líderes que gobiernen los Poderes del Estado y no simples Gerentes que reciban órdenes desde las graderías”, sentenció.