Inauguran segundo centro de monitoreo policial con cámaras de videovigilancia en Capiatá

El Ministerio del Interior inauguró este miércoles el centro de monitoreo y cámaras de videovigilancia, instalado en sede de la Comisaría 8va Central, de la ciudad de Capiatá, en el departamento Central.

Se trata del segundo de los tres centros que serán instalados en dependencias policiales del departamento Central. Inicialmente se había inaugurado uno similar en San Lorenzo la semana pasada, hoy en Capiatá y el siguiente será en la ciudad de Ñemby.

En la ocasión, el presidente de Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Juan Carlos Duarte, consideró que las telecomunicaciones son un factor clave para los diferentes sectores de la sociedad, entre ellos el de la seguridad pública.

Indicó que iniciativas como estas se concretan gracias al trabajo combinado entre las diferentes instituciones, priorizando las necesidades de la gente.

«Agradezco el trabajo del Ministerio del Interior, la Policía Nacional y la Conatel, que hoy se concreta en beneficio de los habitantes de la ciudad de Capiatá», refirió al tiempo de ratificar el compromiso de seguir apoyando al Sistema 911, empleando los Fondos de Servicio Universal.

La inversión incluye 13 cámaras de alta tecnología con la instalación del centro de monitoreo en la sede policial de Capiatá, además de la capacitación del personal y la ampliación del Sistema 911 para el soporte de los equipos.

A su vez, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, puso de relieve la incorporación de tecnologías a la labor policial, como cámaras de reconocimiento facial e identificación de placas de vehículos, que permitan llegar rápidamente a los autores de hechos punibles.

Enfatizó que la idea es aumentar exponencialmente la cantidad de cámaras en los puntos claves de la ciudad de Capiatá. «Apuntamos a que Capiatá sea una ciudad mucho más segura», subrayó Giuzzio.

El secretario de Estado mencionó que la alianza entre los actores locales y nacionales son determinantes para articular mecanismos y acciones orientadas al fortalecimiento del Centro de Seguridad y Emergencias 911. Fuente: Ip