Lilian asegura que “Alliana como presidente del partido su calificación es cero”

La senadora colorada Lilian Samaniego respondió al presidente de la ANR, Pedro Alliana y aseguró que tiene “calificación cero” como presidente de su partido. El titular de Diputados dijo hoy que la legisladora no merece “ni su respeto, ni respuesta”. Cabe destacar que Alliana dio a conocer el comunicado del bloque de Honor Colorado rechazando la integración de la nueva mesa directiva del Senado.

Ante esta situación, Lilian Samaniego destacó que en sus años de presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana siquiera convoco una vez a los 17 senadores de su partido para buscar instalar diálogos y consensos.

Añadió que, con la actual conducción, el partido esta ausente y sin propuestas. “Hoy el partido está ausente, es un partido de puertas cerradas, es lo que lamentablemente tenemos”, resaltó. Instó a Alliana a hacer autocrítica de su gestión.

“El nunca intento ninguna conversación entre senadores, él tiene no sé cuantos años de presidencia tiene y jamás convocó a los 17 senadores para dialogar”, destacó.

“Yo fui presidenta dialoguista, de pertas abiertas de respetar y de entregar el partido en el poder. Él tiene que recibir y hacer autocrítica, mirar cómo se comporta como presidente, mi presidencia se aprobó por unanimidad en una convención y él debe cambiar y recuperar la vida institucional del partido”, añadió Samaniego.

Finalmente dijo que el Senado tiene independencia y legitimidad, y que tras las conversaciones con la oposición se logró una mesa pluralista y con un colorado al frente de un poder del estado.

“Él como presidente la calificación es cero, no intento siquiera a hacer gestión como presidente del partido. Nosotros logramos que un poder del estado se mantenga en manos de los colorados”, sentenció.