Crearán una Comisión Especial para analizar situación de caja fiscal del IPS

El senador Oscar Salomón, presidente de la Cámara Alta, acompañado de su colega Jorge Querey, recibió a Pedro Halley exgerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS).

Al culminar la reunión el senador Querey anunció que tomaron nota de la gravedad de la Resolución dictada por la Corte Suprema Justicia (CSJ), por unos casos en particular que refieren a cambiar el sistema de manera fáctica, porque elimina las condiciones establecidas en las leyes que regulan la posibilidad de que la caja del IPS sea sostenible.

“Estamos ante una posibilidad de un quiebre de la caja fiscal, si esta Resolución dictada por la Corte Suprema no puede ser revertida”, sostuvo el legislador.

Ante esta situación, anunció que decidieron con el presidente del Senado, constituir una Comisión Especial encargada de darle seguimiento a este tema, por la crisis generada a través de la Resolución de la CSJ. Informó que su creación será tema a tratar en la reunión de la mesa directiva.

Del encuentro también asistió el asesor jurídico, Emilio Camacho.

Cabe recordar que esta situación de los fondos jubilatorios del IPS se dio a conocer tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia, a favor de unos marinos mercantes, quienes recurrieron a la máxima instancia judicial, para solicitar percibir sus haberes por encima del tope establecido en la normativa de la previsional. Fuente: Senado.