Inmunizan a más personas vulnerables tras intervención de Defensa Pública.

Tres personas en situación de extrema vulnerabilidad recibieron la vacuna contra el Covid_19, tras una acción de amparo constitucional y solicitud de medida de urgencia presentada por la defensora pública del fuero Civil de la ciudad de Asunción, Carla Mazó, a favor de las asistidas, para que la cartera sanitaria proceda a la inmunización.

El pedido de la Defensa Pública obtuvo resultado positivo.

Esta vez, se trata de dos personas con discapacidad; una joven de 21 años con diagnóstico de Esferocitosis hereditaria, Esplenectomia por trastorno en la coagulación y otra de 30 años de edad, con Síndrome de Down, así como para una persona de 32 años, con enfermedad de base, diagnosticada con obesidad mórbida Tipo III. La presentación del amparo constitucional fue llevada a cabo entre el 18 y 21 de junio del corriente.

El escrito menciona que la condición de salud es un factor de riesgo para la hospitalización, el ingreso a terapia y el desarrollo de consecuencias graves, según el informe expedido claramente por el médico tratante y que en todos los casos dichas personas son tan o más vulnerables que una persona adulta mayor, por tener patologías graves y las ubica entre personas con derecho a la vacunación contra el covid-19, aunque no se encuentren dentro de la franja etaria según el plan vigente.

Cabe destacar que la joven de 21 años, con diagnóstico de Esferocitosis hereditaria, Esplenectomia por trastorno en la coagulación fue inmunizada el pasado lunes 28 tras intervención de Defensa Pública.