SEN asistió anoche a 59 personas en situación de calle

Un total de 59 personas en situación de calle fueron asistidas entre anoche y esta madrugada por la Secretaría de Emergencia Nacional, en el marco del operativo invierno.

De estas 59 personas, 53 fueron derivadas al albergue modo Covid-19, situado en la Asociación Cristiana de Jóvenes, Fulgencio R. Moreno entre Estados Unidos y Parapití de Asunción.

En tanto, seis personas fueron atendidas en la calle donde residen, a quienes se les entregó frazadas y colchones para pasar la noche.

La SEN realiza esta actividad en el marco del Operativo Ñeñua, que implementa cada año con las bajas temperaturas inferior a -10° (menos diez grados).

De las 53 personas albergadas, 44 son hombres, 9 son mujeres, a quienes se les ofrece, una cama para pasar la noche, las comodidades para realizar un baño y el aseo personal, con corte de pelo, barba, y uñas; así como el cambio de vestuario, que es factible mediante la donación ciudadana, informó Rubén Cuevas, coordinador general del Operativo Invierno.

El albergue quedó habilitado el sábado 19 de junio, y desde esta semana recibió a gran cantidad de personas, quienes incluso van llegando por sus propios medios, hasta el lugar cuando cae la tarde, refirió. Fuente: Ip