Ministro anuncia que para el fin de semana pretenden utilizar las 500.000 dosis de Pfizer

El ministro de Salud Pública, Julio Borba señaló que el principal objetivo es inmunizar al mayor número de la población en el transcurso de esta semana. En este contexto, indicó que proyectan para el viernes utilizar las 500.000 dosis de Pfizer.

Borba anunció además que en las últimas horas se reunió de forma virtual con representantes de la OPS, Gavi y Covax , solicitando la segunda partida de AstraZeneca. Anunció que se comprometieron en el envío de las dosis y esperaran que llegue este fin de mes

Por otro lado, el Ministro de Salud Pública informó que aquellas personas que se pusieron la primera dosis en el extranjero, con su tarjeta de vacunación pueden darse la segunda dosis en nuestro país.

Por otro lado, dijo que se aguarda el arribo de otro lote importante de vacunas antes de que finalice esta semana, de esta forma avanzar con la gran jornada prevista para el lunes 19 de julio, fecha en que se prevé la declaración de asueto para que se dedique exclusivamente a la campaña de vacunación. Las fechas tentativas para el arribo de las vacunas Pfizer adquiridas por el estado son 16, 23 y 30 de julio.
Informó además que se viene trabajando para que en cuadrillas puedan llegar a las comunidades indígenas. “Se está trabajando con ellos”, resaltó.