Vacunas Pfizer compradas por el estado llegarán desde este viernes 16

La información fue confirmada por el ministro de Salud Pública, Julio Borba. El secretario de estado resaltó que desde este viernes 16 de julio, se espera recibir las partidas semanales de la vacuna Pfizer que fueron adquiridas por el Gobierno.

Borba reveló además que los técnicos del Ministerio ya se trabajan en una planificación para el 2022 que contempla la compra de más biológicos.

Tras informar al presidente Mario Abdo Benítez sobre el avance de la campaña de inmunización, el ministro Julio Borba indicó que para los días 16, 23 y 30 de julio esperan recibir los lotes de Pfizer que fueron adquiridos con recursos estatales.

“También tenemos planificado viajar para comprar una mayor cantidad de vacunas de estas plataformas y planificar a futuro, es decir en el 2022 de comprar otras más de ser necesarios”, expresó el titular de la cartera sanitaria.

Sobre el punto, explicó que el objetivo es explorar unas cuatro propuestas que se tienen en Estados Unidos respecto a la adquisición de biológicos y mediante el viaje, cerrar algún contrato de cara al 2022. Con informe de Ip