Diputados agradece vía Declaración a EE.UU por donación de vacunas

A iniciativa del diputado Walter Harms, Sobre Tablas, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de Declaración “Por el cual la Honorable Cámara de Diputados de la República del Paraguay expresa su agradecimiento al gobierno de los Estados Unidos de América por la donación de un millón de dosis de la vacuna Pfizer”.

El diputado Harms manifestó que el pueblo paraguayo se siente honrado e infinitamente agradecido al recibir tan importante donación por parte del gobierno de los Estados Unidos de América.

“Destaco la solidaridad brindada por dicho gobierno, dentro del marco de la lucha contra la propagación de la pandemia generada por el COVID- 19; la Cámara de Diputados, en representación de toda la nación paraguaya, expresa su más inmensa gratitud por tan importante ayuda humanitaria en beneficio del pueblo paraguayo”, expresó el parlamentario.

Los diputados Edgar Acosta, Eusebio Alvarenga, y Derlis Maidana consideraron pertinente también incluir a los demás países que tuvieron el mismo gesto para con el Paraguay, en el sentido de la donación de las vacunas.

Sin embargo, primó el criterio del proyectista que planteó un agradecimiento especial por el volumen de la donación y se comprometió a impulsar otra declaración que incluya a todos los otros países benefactores.

El documento manifiesta su más sincero agradecimiento al gobierno de los Estados Unidos de América por la donación de un millón de dosis de la vacuna Pfizer, en beneficio del pueblo paraguayo y, al mismo tiempo, expresa su solidaridad al pueblo de los Estados Unidos de América por las pérdidas humanas sufridas a consecuencia de la pandemia del COVID- 19