Aplicarán segunda dosis anticovid durante el fin de semana

El Programa Ampliado de Inmunizaciones estableció la aplicación de la segunda dosis anticovid para este fin de semana, de manera a avanzar en el calendario de la Campaña Nacional de Vacunación.

El cronograma vigente indica que la aplicación de la AstraZeneca es para quienes recibieron la primera dosis, entre el 17 y el 23 de abril. Mientras que la Hayat Vax Sinopharm para los que se inocularon entre el 10 y 16 de junio.

Las embarazadas también recibirán la segunda dosis para todas aquellas que fueron inoculadas el 19 de junio durante el Día E.

Las demás plataformas como Covaxin, Moderna, Sinopharm, y Coronavac, también se incluyen dentro de este calendario, una vez cumplidas las cuatro semanas (un mes) de aplicación de la primera dosis.

Para el sábado 17 de julio, serán inoculadas las personas con terminación de cédula de identidad del 0 al 4, y el domingo 18, finalización del documento del 5 al 9.

Así también, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social recuerda que el fin de semana seguirá la aplicación de la primera dosis en el mega vacunatorio, el Autódromo Rubén Dumot ex Aratirí,

Mientras que el lunes 19, se podrán vacunar con la primera dosis todas las personas de 35 años en adelante con terminación de documento 8 y 9, los rezagados, quienes aún no pudieron inocularse y el grupo de trabajadores priorizados que no pudieron acudir el pasado lunes 12. Fuente: Ip