La dictadura cubana sigue deteniendo disidentes: apresaron a la líder de las Damas de Blanco

El régimen cubano arrestó por segunda vez en una semana a la líder de la organización opositora Damas de Blanco, Berta Soler, cuando viajaba en un ómnibus, denunció su esposo, el activista, Ángel Juan Moya, en su cuenta de Twitter

“Continua detenida-desaparecida Berta Soler, líder de Las Damas de Blanco, fue arrestada en un ómnibus hoy por la mañana por represores del Departamento de Seguridad del Estado (DSE)”, escribió recientemente Moya, confirmando que aún se desconoce el paradero de su esposa.

El martes de esta semana, Soler y Moya habían sido detenidos cuando intentaban salir de su casa en La Habana, según informó Damas de Blanca en un tuit.
Berta Soler, de Damas de Blanco

El movimiento Damas de Blanco surgió en Cuba en el año 2003 para exigir la liberación de 75 presos políticos. Estuvo compuesto originalmente por las esposas y otros familiares de estos reclusos. Muy cercanas a la iglesia católica, en el contexto de misas, estas mujeres realizan concentraciones pacíficas, mayormente en La Habana, vestidas de blanco, para respaldar a los opositores encarcelados.

Desde su fundación hasta la actualidad han sido constantes víctimas de la represión estatal: detenciones, golpizas, actos de repudio y más acciones violatorias de los derechos humanos.

Fuente: Infobae.com