Caso Bolt: Asaltantes fueron imputados por Robo Agravado no así el conductor, dice fiscal

La agente fiscal Casse Giménez habló con relación al caso que lleva adelante el joven conductor de la plataforma de viajes Bolt quien disparó a dos supuestos asaltantes en un intento de robo, ocurrido en Asunción.

La agente fiscal aclaró que no imputó ni imputará al conductor de la plataforma, tal como publicaron algunos medios de comunicación.

“De hecho que en un primer momento, él dio una versión distinta de los hechos diciendo que los asaltantes tenían el arma de fuego, luego que conversamos con él y le dimos las garantías suficientes para que él pueda entender que lo reconocemos como una víctima, que él tiene derecho a ejercer legítima defensa, que considero personal y profesionalmente fue lo que ocurrió, él se vio afectado directamente teniendo un peligro presente hacia su vida, hacia su integridad física”, explicó la agente fiscal.

Añadió que optó por dar al joven el criterio de oportunidad en el sentido de que no encontró causal de justificación en la conducta que él desplego en este hecho ya que se estaba defendiendo de una agresión presente, de un peligro para su vida, para su integridad física.

“Le dimos todas las garantías legales solicitándole al señor que sea lo más puntual posible en su declaración porque todo ello va a ser contrastado con la evidencia física”, añadió.

La fiscal Casse Giménez explicó que el departamento de Criminalística de la Policía Nacional está realizando el trabajando técnico, las pericias a los efectos de contrastar con los testimonios con la evidencia física que se cuenta.

“El Ministerio Público tiene que hacer una investigación exhaustiva de lo que ocurrió. Lo que hemos hecho es presentar imputación contra los dos asaltantes por el hecho punible de Robo Agravado en Tentativa Acabada. Con relación al conductor del Bolt un joven de 24 años, considero que es una persona que sabía que estaba expuesta, una serie de asaltos hacia conductores no solo del Bolt y de otras plataformas, entonces alertada esta situación él decidió adquirir un arma que le fue ofrecida, un arma ilegal, por eso hablamos de un criterio de oportunidad”, destacó.