Habilitan registro para vacunación de niños y adolescentes con condiciones de riesgo

El Ministerio de Salud habilitó en la tarde de este lunes la inscripción para niños y adolescentes de entre 12 a 17 años con condiciones de riesgo para acceder a una vacuna contra el covid-19.

El registro está disponible en la plataforma Vacunate.gov.py. La inscripción previa es fundamental para la vacunación, ya que no se realiza esta inscripción en los puestos vacunatorios.

La cartera sanitaria presentó además un modelo de certificado médico que debe ser presentado por los adultos responsables del niño o adolescente al momento de la vacunación. El certificado médico que sea presentado debe llevar la firma de un pediatria o médico de familia.

El certificado incluye las condiciones de riesgo que fueron consensuadas con las sociedades médicas de Pediatría y de Nefrología Pediátrica, con la aprobación del Comité Asesor de Inmunizaciones (Cotenai) para la vacunación de este sector de la población.

Las personas de 12 a 17 años con condiciones de riesgo recibirán la vacuna Pfizer el viernes 23 de julio, fecha que será exclusivamente para la vacunación de este sector. Los menores deberán estar acompañados de un adulto responsable para la firma del consentimiento informado. Fuente: Ip