Nueva medida aplicada a viajeros podría provocar caída de ventas dicen aerolíneas

Por cuarentena para viajeros temen caída de ventas, desde este miércoles entra a regir la cuarentena obligatoria para viajeros ante la circulación en la región de la variante Delta de Covid19.

En este contexto, las autoridades sanitarias informaron durante la conferencia de prensa del pasado viernes que los viajeros provenientes de cualquier destino del exterior deberán guardar cuarentena obligatoria por cinco días y presentar el test de PCR negativo para el ingreso al país.

Ante esta situación, existe temor por parte de las aerolíneas que dicha medida provoque la caída de las ventas, atendiendo que luego de muchos meses de paralización total, el sector logró mejorar considerablemente sus ventas en los últimos meses.

“La exigencia es de una cuarentena de cinco días, a partir del momento en que se realizó el PCR. Quiere decir que, si se hace 72 horas antes, cumpliría dos días más de cuarentena y al quinto día se haría otro test”, expresó la directora de Migraciones Ángeles Arriola, en tanto que la medida fue cuestionada y rechazada por las empresas aerolíneas.