Defensores Públicos responderán mañana requerimientos legales en Centros vacunatorios.

Los Defensores Públicos del Fuero de la Niñez y la Adolescencia del Ministerio de la Defensa Pública estarán mañana, viernes 23, en todos los centros vacunatorios contra el Covid_19 habilitados para niños, niñas y adolescentes con enfermedades de base, a fin de dar respuestas a las necesidades legales que se puedan presentar en el momento de los trámites para la aplicación de las dosis.

La defensora general, María Lorena Segovia Azúcas, designó al defensor adjunto en lo Civil, Civil ante Niñez y la Adolescencia y Niñez y la Adolescencia, Edgar Ríos Parquet, como coordinador de la cobertura del plan vacunatorio del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. La participación de la Defensa Pública se dará en el marco de la reunión de coordinación interinstitucional realizada la semana pasada entre autoridades de Salud Pública, el Ministerio de la Defensa Pública y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.

La Defensora General explicó que los mismos estarán instalados en los centros vacunatorios habilitados a efectos de dar soluciones a los diferentes problemas que se podrían plantear con respecto a la autorización para la vacunación de niños, niñas y adolescentes.

Entre las medidas judiciales que se puedan dar se analizaron varios supuestos como, por ejemplo, que el o la adolescente quiera vacunarse, pero los padres se encuentren trabajando en el exterior sin poder dar su consentimiento presencial. La Defensa Pública reafirma el compromiso de garantizar el derecho de niños, niñas y adolescentes a ser oídos, resaltó la Defensora General.

Para este efecto, la Coordinación de los Defensores y las Defensoras Públicas se organiza en cuadrillas a nivel Jurisdiccional para dar cobertura en todo el país a los casos que se presenten con las personas en los distintos centros vacunatorios habilitados para niños, niñas y adolescentes con enfermedades de base.