Presidente del Senado cree que aprobarán hoy proyecto de consolidación económica

Tras la visita en la víspera del vicepresidente de la república, Hugo Velázquez, el presidente del Senado Oscar Salomón cree que, en la fecha, el pleno del Senado aprobará la normativa solicitada por el Poder Ejecutivo.

Se trata del proyecto de Ley “Que establece medidas transitorias de consolidación económica y de contención social, para mitigar el Impacto de la Pandemia de la COVID – 19 o coronavirus”.

Salomón informo que el ministro de Hacienda informó de los detalles hoy a legisladores que integran la Comisión de Hacienda, donde se encuentra sin dictamen el proyecto.

Velázquez explicó ayer que, de los 365 millones de USD, 25 millones serán destinados a la retribución de las pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), convirtiéndose así en el monto empréstito; lo demás será una reasignación de recursos.

Por otra parte, tras la consulta sobre los 250 millones de dólares solicitados al Banco Central del Paraguay por parte del Poder Ejecutivo, Hugo Velázquez recalcó que eso no se trataría de un nuevo préstamo, sino que proviene desde el Fondo Monetario Internacional, que establece ciertos montos para cada país con miras a una reactivación económica. «Para el Paraguay se destinarán 265 millones de dólares», explicó el vicepresidente