Inician vacunación en penitenciarias contra el covid-19

La información fue confirmda por la ministra de Justicia, Cecilia Pérez. Se trata de la vacunación contra el covid-19 a la población en general en penitenciarias de Asunción. Al término de esta jornada se espera llegar a inmunizar a cerca de 900 personas privadas de libertad.

La ministra informó que en la jornada de este viernes se procederá a la vacunación de 201 personas privadas de libertad de la Penitenciaria La Esperanza, 1380 en la Agrupación Especializada y 280 de la Penitenciaría de Mujeres del Buen Pastor.

En cuanto a la vacunación en Tacumbú, la de mayor población penitenciaria del país, manifestó que la semana que viene se hará primeramente un simulacro y ensayo de cómo se haría la vacunación.

«Nosotros ahora avanzamos la vacunación en Asunción y Central, y después iremos avanzando hacía el interior del país», refirió este viernes en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Agregó que la mayoría de las personas privadas de libertad aceptan ser vacunados y vacunadas y que son muy pocas las que se niegan a ser inmunizadas.

«En el Buen Pastor por ejemplo hay 300 internas de las cuales 7 no quisieron vacunarse y hoy se procederá a la vacunación de 280 de ellas y las demás ya fueron inmunizadas, ya que son personas adultas o con enfermedades de base que ya fueron vacunadas con anterioridad», explicó.

Finalmente dijo que la inmunización llegará de manera coordinada a todas las personas privadas de libertad de todas las penitenciarias del país y que para ello el Ministerio de Justicia se encuentran trabajando con el Ministerio de Salud Pública. Fuente: Ip