Ataque en el Norte: Médico Forense revela resultados de la inspección de los cuerpos de las víctimas

El Dr. Pablo Lemir, Director de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público dio a conocer los resultados del análisis realizado a los cuerpos de los fallecidos tras el atentado en el norte del país, hecho que vincularía al grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Se procedió a la inspección de los tres militares fallecidos en la Morgue del Hospital General de Santa Rosa de Aguaray y se constató la identidad de los mismos”, añadió el Forense.

Posteriormente se describieron las lesiones encontradas, con ello se pudo comprobar que todos fallecieron de manera inmediata, producto de la acción mecánica de material explosivo, estas lesiones reciben el nombre de “Blast” y con ello se puede determinar la ubicación del explosivo con relación a los cuerpos, analizando cuál es el foco de la explosión y la distancia relativa de los mismos con relación a este punto”, describió el Dr Pablo Lemir.

El hecho ocurrió ayer, donde una Patrulla de la FTC sufrió un atentado, en el departamento de San Pedro, en zona límite con Amambay, blanco de un ataque con explosivos.