Hoy se inicia la etapa de segunda dosis de vacunas Pfizer

Este lunes se inicia la vacunación de segundas dosis para las personas que recibieron la Pfizer, tras la donación de 1.000.000 de dosis de vacunas por parte del gobierno de Estados Unidos.

Según las autoridades sanitarias, para que la persona pueda acceder a su segunda dosis, debe presentar su cédula de identidad y su carnet de vacunación. Igualmente, debe concurrir al mismo vacunatorio donde recibió la primera dosis.

Además, no se tendrá en cuenta terminación de cédula de identidad, informó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs).

La contabilización para recibir la segunda dosis, se hace de la siguiente manera: el día de la aplicación de primera dosis se cuenta como cero, y desde el día siguiente como día 1, hasta llegar a los 21 días, refiere la cartera sanitaria.

Cabe destacar que, el Autódromo Rubén Dumot, desde este lunes 2 de agosto, volverá a estar habilitado 24 horas para segundas dosis, sin tener en cuenta terminación de cédula de identidad, al igual que los demás vacunatorios.