Cronograma electoral establece auditoría de máquinas y propaganda para septiembre

En el marco de las actividades dispuestas en el cronograma electoral, en el mes de septiembre se dará continuidad al plan de trabajo de cara a las elecciones municipales del próximo 10 de octubre.

Según el informe de la Justicia Electoral, del 6 al 11 de septiembre se llevará a cabo la auditoría de software y hardware de las máquinas de votación, y del 13 al 17 del mismo mes la auditoria de software del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

En esta oportunidad se realizará la demostración del proceso de Juzgamiento y Escrutinio de los Certificados de Resultados.

Así también establece que el periodo de propaganda electoral en los medios de comunicación rige desde el 8 de septiembre al 7 de octubre. En esta misma línea se prevé que el 9 de septiembre se lleve a cabo una reunión entre el órgano electoral e instituciones públicas, a fin de estructurar la logística y seguridad durante el proceso electoral.

Del 27 de septiembre al 12 de octubre se desarrollará la etapa de auditoría judicial, a cargo de la Secretaría Judicial del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) con presencia de los apoderados generales de las organizaciones políticas.

Todos los trabajos que involucran a los recursos humanos de la Justicia Electoral y a otras instituciones cooperantes en la preparación de estas elecciones, se realizan aplicando estrictamente el protocolo Sanitario establecido por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del covid-19.