Fiscal investiga quienes son los tutores de la adolescente de 14 años tras muerte de chipero

Tras la imputación formulada por el agente fiscal Luis Chamorro quien interviene en la investigación del asesinato de un chipero, ocurrido ayer frente al Mercado de Abasto, el representante del Ministerio Público explicó que ahora se aboca a la tarea de investigación sobre quiénes son los tutores legales de la menor, quien es presunta responsable de la muerte del trabajador.

Se trata de una adolescente de 14 años, quién se encuentra a cargo de la Defensora Penal Adolescente. Además, también fue imputado su cómplice, identificado como Walter Gabriel Escobar, de 22 años y pareja de la joven.

La víctima fatal es Albino Evaristo Tama, de 53 años quien se dedicaba a la comercialización de chipas, y fue asesinado en una parada de ómnibus, mientras contaba su recaudación, tras resistirse al robo de su riñonera. El hombre recibió 2 puñaladas con arma blanca.

Cabe destacar que la adolescente fue detenida minutos después de haber supuestamente cometido el crimen, en una casa abandonada, situada en la parte posterior del Mercado de Abasto.

El agente fiscal anunció en diálogo con Abc Cardinal que manejan la información que la menor venía cometiendo otros hechos punibles, sin embargo, por ser inimputable era detenida por efectivos la comisaría jurisdiccional, sin embargo nuevamente era liberada.

Añadió que ya no estaba a cargo de la madre, por lo que investiga igualmente quien o quienes son sus tutores legales.