Presidente de Diputados responsabilizó a Giuzzio de inseguridad reinante en el pais

Ante la ola de inseguridad reinante en el país, con un marcado aumento de casos de asaltos y hechos de violencia, el presidente de Diputados Pedro Alliana refirió que la responsabilidad recae sobre la máxima autoridad encargada de la seguridad del país, en este caso, el Ministerio del Interior a cargo de Arnaldo Giuzzio.

“Para mí, el culpable es la cabeza” respondió el titular de la cámara baja. En este contexto, añadió que es inadmisible que el presidente Abdo no tome las medidas necesarias y releve a los responsables de esta situación.

Creyó insuficiente la medida del Ejecutivo que solo realizó movidas en algunas jefaturas policiales, sin embargo, deja que la cabeza continúe al frente. Añadió que esta situación viene como consecuencia de la crítica situación económica que afecta al país.

Por su parte, el legislador Eusebio Alvarenga exigió la destitución del comandante de la Policía Nacional, Comisario Luis Arias.

“Es un ladrón de cuarta”, dijo el legislador durante su intervención ante el pleno al referirse al máximo jefe policial del país.