Eby financia sistema de agua potable que beneficiará a pobladores de Paraguari

El Gobierno Nacional, a través de la inversión de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), permitirá a unas 150 familias del barrio La Negrita, de Paraguarí, acceder a agua potable.

Las obras de excavación del pozo artesiano, la instalación de un nuevo tanque de agua, del equipo de bombeo y de las cañerías y otras tareas complementarias, demandan unos G. 892 millones de la Binacional.

Además, la EBY entregó hoy un aporte de G. 65 millones de guaraníes para la compra del terreno donde se realizará la perforación, que aparte de facilitar el suministro al mencionado barrio, mejorará el abastecimiento a toda la ciudad.

Para tal efecto, el director de Yacyretá Nicanor Duarte Frutos recibió a los miembros de la Comisión Vecinal Yukyry.

La presidenta de la referida comisión Dra. Rosalía Delgado explicó que el ingreso al área de prestación de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (ESSAP) del mencionado sector requería la construcción de un nuevo pozo artesiano que será posible mediante esta inversión de la Binacional.

“Este aporte dará una solución definitiva a un problema que los pobladores del lugar venimos reclamando hace muchos años”, señaló la dirigente vecinal.

El mejoramiento del servicio de agua potable beneficiará también al Hospital del Instituto de Previsión Social, que está asentado en el barrio La Negrita.