Defensa Pública y Olimpiadas Especiales firmaron convenio para promover proyectos inclusivos

El Ministerio de la Defensa Pública, representado por la defensora general, María Lorena Segovia Azúcas, y Olimpiadas Especiales Paraguay, representada por su presidente, Luis Cáceres Brun, firmaron en la fecha un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el objetivo de acordar un Marco de Cooperación Mutua para elaborar, implementar y ejecutar planes, proyectos y programas de acción con el fin de promover, apoyar y desarrollar acciones conjuntas que favorezcan proyectos inclusivos para la comunidad.

Cabe mencionar que Olimpiadas Especiales Paraguay es una institución cuyos fines y objetivos son el entrenamiento deportivo para niños y adultos con discapacidad intelectual brindándoles continuas oportunidades para desarrollar su condición física, demostrar coraje, experimentar alegría y participar en un intercambio de dones, destrezas y amistad con sus familias, otros atletas de Olimpiadas Especiales y la comunidad.

Igualmente, busca promover la participación de la comunidad en actividades deportivas; el mejoramiento moral e intelectual de sus miembros; proteger y asegurar el goce pleno de los derechos de las personas con discapacidad intelectual; desarrollar programas de salud, sicológicos, familiares, laborales para personas con discapacidad intelectual; desarrollar programas de capacitación sobre Liderazgo y Educación Inclusiva dirigido a familiares, educadores, niños, niñas, jóvenes y adultos con y sin discapacidad intelectual.

Las actividades específicas que surjan en el marco del presente convenio se implementarán a través Convenios Específicos. En los mismos se definirán los informes correspondientes que se elaborarán en forma conjunta y de acuerdo con las necesidades del desarrollo de cada una.

Las mismas podrán incluir la elaboración conjunta de cronogramas y planes de trabajo conforme a los objetivos propuestos; implementación de estrategias de gestión y actividades conducentes a la concreción de los objetivos planteados por este acuerdo; e instauración de un sistema de trabajo entre las instituciones a los efectos de cumplir con los fines específicos. Fuente: Defensa Pública