Arriban al país 44.460 vacunas Pfizer adquiridas por el Gobierno

Este viernes arribaron al país, las 44.460 dosis de la vacuna anticovid de la Pfizer, que forman parte del millón de biológicos adquiridos por el Gobierno Nacional, para reforzar y dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación.

Con la llegada de este lote, el Programa Ampliado de Inmunizaciones iniciará la distribución a las regiones sanitarias del país para inocular a la población, en un calendario de vacunación que será difundido por el Ministerio de Salud Púbica y Bienestar Social.

La cartera sanitaria recuerda que las vacunas disminuyen la posibilidad de hospitalización, el ingreso a terapia intensiva y la posibilidad de fallecer a causa del virus pandémico.

Así también, hace hincapié en la importancia de completar el esquema de vacunación contra el Covid-19 con ambas dosis, para lograr la inmunidad requerida.

Igualmente, se resalta que, los cuidados continúan a pesar de la inmunización. “Se debe seguir manteniendo las medidas de protección contra el virus como el uso de tapaboca, lavado frecuente de manos con agua y jabón, mantener distancia física, ventilar los espacios y evitar aglomeraciones” destaca la cartera sanitaria en su página web.