Desarticulan esquema de narcotráfico en 6 allanamientos en simultáneo en Concepción y Amambay

Los agentes fiscales Eduardo Royg, Fabiola Molas, Elva Cáceres, Arnaldo Arguello y Celso Morales impulsaron 6 allanamientos con los que se logró desbaratar una estructura dedicada al #Narcotráfico, que operaba en Concepción y Pedro Juan Caballero. El procedimiento se desarrolló en coordinación con agentes de la Senad.

Durante el operativo fueron detenidos: Rodrigo Florencio Pedrozo Aguero, alias Kavayú, líder de la organización, Gustavo Miguel Vera Sosa, operador logístico, Diego Armando Pedrozo Aguero, asistente fiscal y operador logístico de la estructura, Walter Duarte, operador logístico de la organización. Los mismos se dedicaban al envío de toneladas de marihuana a facciones criminales del Brasil.

Tanto Rodrigo Florencio Pedrozo Aguero, alias “Kavajú”, objetivo principal de la estructura criminal, y otros colaboradores, fueron detenidos tras ser investigados por una megacarga de marihuana cuyo destino era el Brasil.

También fueron identificados otros altos jefes de la estructura criminal, tales como la administradora, el jefe de logística y colaboradores, entre ellos encargados de la coordinación y enlace con autoridades de la zona con el fin de concretar las actividades ilícitas .

De acuerdo a las investigaciones, las 36 toneladas de marihuana (cifra récord) incautadas en la ciudad de Concepción, en julio pasado, seria pertenecientes a los miembros de esta estructura criminal.

Con el operativo Interinstitucional denominado “Horse”, se procedió a la desarticulación del esquema de producción, logística, transporte y tráfico de marihuana al mercado brasileño.