Cumbre de Celac: Mandatarios exigieron acceso equitativo a vacunas

La pandemia del Covid19 y la distribución de las vacunas fue uno de los temas destacados por mandatarios de varios países durante la VI Cumbre de Celac.

En este contexto, los discursos de las altas autoridades giraron en torno al compromiso por la recuperación económica, acceso equitativo a las vacunas contra el coronavirus por bien de los pueblos y la humanidad, así como el apoyo a la producción.

El presidente destacó la falta de equidad a la hora de distribuir las vacunas. “Si bien es sabido que en nuestros países existen dificultades estructurales de larga data. La frase ‘la pandemia los igualó a todos’ se fue desdibujando con el paso del tiempo y cuando la falta de vacunas o de insumos médicos no nos dieron tregua, las desigualdades se hicieron más evidentes”, expresó Abdo.

Igualmente los presentes coincidieron en la necesidad de reforzar acciones de lucha contra la pandemia, mediante la integración y el trabajo mancomunado para salvaguardar la salud de todos, así evitar la pérdida de más vidas humanas.

También refrendaron la voluntad de trabajar unidos en el marco de la Celac para la distribución equitativa de vacunas y ante todo, concretar una verdadera integración de América Latina y el Caribe. Fuente: Ip