Desde este lunes, aplicarán primera dosis a personas de 18 y 19 años cumplidos

La población de 18 y 19 años cumplidos, y los mayores de 50 años en adelante, serán inmunizados contra covid-19, desde mañana y hasta el miércoles 23 de septiembre, en los vacunatorios habilitados por la cartera sanitaria.

Para la inmunización no se tendrá en cuenta la terminación de cédula de identidad, sin embargo, la cartera sanitaria solicita estar previamente inscriptos en la página www.vacunate.gov.py.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, anunció que, desde mañana lunes hasta el miércoles 23 de setiembre, se llevarán a cabo las jornadas de vacunación de primeras dosis, dirigidas a las personas de 18 y 19 años cumplidos, como así también a las personas de 50 años en adelante en prosecución al plan nacional de vacunación contra covid-19.

Es importante recordar que, el calendario de vacunación se actualiza semanalmente, según la disponibilidad de vacunas en el país, mientras que, los centros vacunatorios y sus respectivos horarios estarán disponibles en www.vacunate.gov.py

Así también, autoridades sanitarias reiteran la importancia de mantener las medidas sanitarias como el lavado frecuente de manos, uso de mascarillas, distanciamiento físico, ventilación de espacios cerrados entre otras para mantener el actual escenario epidemiológico favorable. Fuente: Ip