Diputados ratifica ampliación presupuestaria de la Corte Suprema de Justicia

La Cámara de Diputados se ratificó en su sanción inicial de aprobación para el proyecto que amplía el presupuesto vigente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el cual fue objeto de rechazo en la cámara revisora (Senado).

El diputado Tadeo Rojas (ANR-Central), titular de la Comisión de Presupuesto, explicó que el estamento a su cargo aconseja la ratificación debido a que el monto solicitado, de G. 1.375.163.870, con fuente de financiamiento 10 (Recursos del Tesoro), sería utilizado para crear juzgados y defensorías públicas en Alto Paraná.

Indicó que se contempla un Juzgado Multifuero Penal de Garantías y Penal Adolescente; así como un Juzgado Multifuero Civil, Comercial, Laboral y de la Niñez y Adolescencia, con asiento en la ciudad de Naranjal, con competencia territorial sobre todos los juicios y causas suscitados en los distritos de Naranjal, San Cristóbal y Doctor Raúl Peña.

Además, se crea el Juzgado de Paz en la ciudad de Doctor Peña, y Juzgados de Primera Instancia para Ciudad del Este: un Juzgado Laboral; un Juzgado de Ejecución; y un Tribunal de Sentencia.

La Cámara Baja se ratificó en la aprobación y el texto fue remitido, nuevamente, a la Cámara de Senadores.