Senador asegura que no pidió ser exonerado por la Ande durante Pandemia

El senador Juan Bartolomé Ramírez, mencionado como uno de los legisladores beneficiados por exoneración de la ANDE durante la Pandemia, aseguró que nunca pidió tal beneficio, ya que la ley incluye a todos de acuerdo con su nivel de consumo, y añadió que no sabe cuál de sus propiedades recibió ese beneficio.

Añadió que se trata de una decisión unilateral de la Administración de la ANDE, y basado en lo que establece una normativa.

“Sinceramente es una cuestión de orden administrativo, no se a qué inmueble se refiere. La exoneración no es algo que yo haya solicitado, es una acción del departamento administrativo de la ANDE, y si es incorrecto debería la ANDE de corregir”, explicó Ramírez.

El parlamentario añadió que los alcances de la ley que se aprobó en el parlamento fueron para la ayuda especial por Pandemia y la normativa le da esas atribuciones a la ANDE. “Si hay error que se enmiende y como clientes de ANDE o sea usuarios, sabrán corregir si hubo error. Nunca hubo una acción a solicitar una reducción del consumo”, sentenció.

Por su parte, el senador colorado Juan Darío Monges, presidente de la Comisión Bicameral de Presupuesto, dijo que si figura como beneficiario por la tarifa social de la Ande es más bien por desajuste de la Ley que se debe corregir. Añadió que no puede saber con exactitud porque nunca mira su factura.