Pedro Alliana: “El presidente de la República tiene que cortar cabezas”

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, lamentó los incidentes ocurridos en las inmediaciones del edificio del Congreso Nacional, dentro del marco de una manifestación protagonizada por campesinos e indígenas, congregados para protestar en contra del proyecto de ley amplia las penas para los responsables de las invasiones de tierras.

En efecto, la Policía Nacional reportó la quema de, al menos, cuatro vehículos y daños menores en otros tantos. Las primeras versiones indican que los indígenas fueron los responsables, pero la confusión habría sido aprovechada, también, por inadaptados de la Chacarita que saquearon otros vehículos estacionados en las inmediaciones.

Independientemente a esta situación, el presidente Alliana responsabilizó de esta ola delictiva a las autoridades encargadas de velar por la seguridad de la ciudadanía.

“El presidente de la República (Mario Abdo Benítez), definitivamente, tiene que cortar cabezas. Cada miércoles, cada jueves, es imposible llegar hasta el microcentro. Me pregunto dónde queda el derecho constitucional que tienen todos los paraguayos, de circular libremente. Éste es el peor Ministro del Interior que pudo tener el gobierno”, significó.

Recordemos que la Cámara de Diputados, durante la sesión ordinaria de la fecha, analiza el proyecto de ley “Que modifica el artículo 142 de la Ley N° 1160/1997, Código Penal, y su modificatoria, Ley N° 3440//2008”, iniciativa con media sanción de la Cámara de Senadores, que busca cambiar la naturaleza del mencionado hecho punible, de modo a incrementar la expectativa de privación de libertad por este hecho, de entre dos a diez años.